Nacido en Chiapa de Corzo, Chiapas. Carlos José Macías hizo de todo antes de encontrar en la música la vocación que lo haría uno de los mejores compositores contemporáneos de México.
A los 11 años empezó a trabajar como albañil, peón, carnicero, repartidor de farmacia y hasta seminarista. Fue ahí donde le hicieron ver que su futuro estaba en la música y la poesía. Su primera guitarra fue prestada y con ella tocaba en bares y restaurantes. Con el paso del tiempo, ganó un concurso regional de talento con su trío y el premio fue un viaje a la CDMX en 1994 que marcaría su vida. Con 19 años ya era maestro de música en el colegio La Salle en Chiapas, ganaba 40 pesos la hora y rechazó la oferta de una plaza magisterial para regresar a la capital “para ser famoso, ser artista y salir en Siempre en Domingo”
Con sus ahorros y sus primeras canciones llegó a vivir en la azotea del hotel Avenida en el centro de la ciudad y se mantenía con 3 actividades: doblaba sábanas, promocionaba su música de disquera en disquera y vendía mini pizzas en el metro. Regresó a Chiapas sin lograr lo que buscaba, pero fue ahí donde conoció a Pablo Montero cuando actuaba en la telenovela “Abrázame muy Fuerte”. Le entregó dos temas y Montero los incluyó en su disco “Pídemelo Todo” (2002). Se hizo músico de Pablo y conoció a artistas como Joan Sebastian y Aracely Arámbula
Compone “Divina Tú” en 2012 y se convierte en el tema de la exitosa telenovela “Amor Bravío” vista en más de 40 países. 5 de sus temas entraron en la producción. Ese mismo año grabó su primer disco como cantautor, “El Cartero”, y poco después conocería a su mentor, Armando Manzanero. Carlos Macías se ha presentado 4 veces en el Lunario del Auditorio Nacional con llenos totales y el disco “Raíces” lo llevó de vuelta a escenarios internacionales. Su género musical es la balada y el bolero aunque ahora ha incursionado en la bachata. El 2022 comenzó su gira internacional, viajando a ciudades como Dubái, Madrid y Barcelona y el Tour "20 Años" está recorriendo México a nivel nacional con llenos totales. En febrero presentó su disco "Lástima que Sean Ajenas" en el Centro Cultural Roberto Cantoral de la CDMX. Está produciendo cada vez más para reconocidos artistas, consolidándose como un talentoso cantautor y estrenará temas de manera constante durante el presente año. Carlos Macías es un mexicano talentoso, trabajador y soñador. Él compone por amor a la música y no dejará de hacerlo.